logo gemmapinilla

Apoyándonos Hoy

Hoy, 30 de Marzo de 2020 en pleno confinamiento quiero compartir en este, mi espacio de reflexión, la propuesta APOYÁNDONOSHOY que pusimos en marcha el pasado día 23 mi amigo Jose Bravo, Laura MIllán y el equipo de Ara Psicólogas: Elena Terreros, Mariló Franco y una servidora.

Porque en momentos así se me despierta un motorcillo interno que busca siempre sumar, como me ocurrió en la anterior crisis financiera creando junto a otros colegas "apoyo en crisis".
Sé que a muchas personas que me leéis y conocéis también os pasa y queréis ayudar de algún modo. Yo os animo a hacerlo, a llevarlo a cabo, a creer en nuestro potencial humano porque es el verdadero súper poder que poseemos las personas. Así que a por ello!!
Simplemente acordarnos que en nuestra escalera hay una persona viviendo sola ya puede ser una forma de ayuda preguntarle como está o cómo se siente. Y es que sentir que entre tod@s podemos aportar una pequeña mejora en un moemnto tan incierto y que está generando tanto dolor nos puede reconfortar.

APOYÁNDONOSHOY

Somos un grupo de psicólogas y psicólogos con ganas de ayudar.
Movidos por nuestra propia necesidad de contribuir, aunque tenga que ser desde casa. Hemos creado esta plataforma con el fin de cuidar a aquellos que sí han de salir cada día a enfrentarse con el virus y sus consecuencias.

Ofrecemos apoyo psicológico para profesionales que trabajan en entornos de contacto directo con los afectados por el COVID-19; para ayudarles a descargarse emocionalmente en una labor diaria que está suponiendo un sobreesfuerzo físico y psíquico extraordinario que está poniendo en riesgo su salud.

Éste es un servicio altruista ante el colapso sanitario con el que pretendemos proporcionar un espacio seguro para soltar, que a su vez también nos sirve a nosotr@s para compartir nuestros propios momentos de preocupación, miedo, vacío y vulnerabilidad. Y es que tod@s formamos parte de lo mismo.

Ayudándonos a sanar, tod@s sanamos

Si necesitáis este recurso o conocéis a gente que le pueda servir, podéis solicitarlo a través del mail: apoyandonoshoy@gmail.com

Os dejo también un podcast de Cadena Ser donde me han preguntado sobre la iniciativa.

La maravilla de Ilustración y el diseño del cartel es de Laura Millán.
Si necesitáis más información, no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Esto también pasará, pero en este presente podemos hacer algo también para ayudar.