logo gemmapinilla

Soñar dormidos

Aprecio tanto el buen dormir que me especialicé en la carrera de psicología en las causas psicológicas que pueden afectar a nuestro descanso.

Insomnio

El insomnio, es el síntoma que nos informa de que algo en nuestro funcionamiento necesita ser revisado, funcionando en la mayoría de casos como alarma del organismo. Por ello, también puede convertirse en una oportunidad de autoconocimiento.

Existen muchos problemas derivados del mal descanso y la consecuencia es no dormir bien. Algo muy preocupante es que las personas que padecen Insomnio llevan años creyendo que es una condición sin remedio.


Dormir bien para vivir mejor

El sueño es una necesidad básica, vital para nuestra supervivencia y por ello, necesitamos dirigir la atención a los diferentes aspectos que le pueden estar afectando.

Dichos aspectos son:

  • Apartado médico, descartando posibles patologías relacionadas con el Insomnio.
  • Corrección de hábitos, revisando cuáles pueden ser aquellos que más nos beneficien.
  • Tratamiento psicológico, apartado donde recae el peso del procedimiento ya que suele ser la causa fundamental de los problemas de Insomnio. Consiste en conocerse mejor a sí mismo y así poder encontrar las herramientas más adecuadas con las que afrontar las interrupciones que pueden estar cursando para impedir nuestro descanso.

Agradezco al Dr. Jose Pedro Guallar su profesionalidad y calidad humana a la hora de transmitir sus conocimientos y ganas de ayudar a las personas, fue una suerte encontrarte en mi camino.

Realizo talleres que consisten en que conozcas mejor tu sueño, descubras cómo es tu relación con él y puedas incorporar cambios que lo favorezcan.

“Dormir bien es necesario, puesto que no podemos estar sanos, si nuestro sueño no lo es”.
Dr. William Dement

Si deseas información sobre mis próximos eventos suscríbete a la News y consulta el calendario

Soñar despiertos

Soñar es uno de los motores de la vida, siempre y cuando no nos aferremos a la necesidad de cumplir sueños cuyas expectativas son inalcanzables. Aun así, gestar los sueños como un anhelo interior, nos permite descubrirnos en un espacio desde donde nuestro deseo puja por estar en el mundo con ilusión y proyección, siempre desde el aquí y ahora.

Muchos sueños se cumplen y los celebramos desde adentro o hacia afuera, y otros en cambio, hemos de enterrarlos y saber gestionar su duelo para que no se conviertan en pesadillas.

La Escuela de Soñadores

Es un maravilloso proyecto al que pertenezco para dar apoyo y formar red de personas que nos permitimos soñar.

Nuestro proyecto abraza el proceso y la búsqueda, las luces y sombras que acompañan a las personas cuando se atreven a ser ellas mismas, y a perseguir sus sueños. Deseamos apoyar, impulsar y acompañar al yo soñador de los demás, al yo soñador de la sociedad, a través de la generación de espacios, propuestas, herramientas y acciones, con un simple objetivo: que nos brillen los ojos.

Nuestra esencia es multidisciplinar, abierta, diversa y creativa. Somos soñadoras y soñadores, todos, que un día nos juntamos para compartir e impulsarnos. En esta Escuela, todos venimos a aprender, y a enseñar.

Por cierto, yo también he tenido sueños que se han cumplido y otros que no.

Aquí va mi confesión

Sueños hechos realidad

Sueños que no se han cumplido, al menos, de momento ;)

  • Ver una aurora boreal.
  • Ser Dj.
  • Doctorarme en psicología.
  • Una casa con terraza donde quepan todos mis seres queridos.