logo gemmapinilla

Conecta

"Si de veras llegásemos a poder comprender a los demás, ya no podríamos juzgarlos"

André Malraux

Las relaciones

Somos seres sociales y necesitamos de los demás para sobrevivir. Para ello, la calidad de nuestros contactos va a ser imprescindible para nutrirnos de un modo sano o perjudicial. Es indispensable saber poner límites y elegir con quién y cómo relacionarnos. Hemos de escucharnos y saber qué es lo que realmente nos “suma” para realizar una elección más consciente.

Esta posibilidad está en cada ser humano y la podemos aprender. Sabemos que es vital porque somos seres que nos necesitamos para vivir, sin embargo, en nuestra vida actual, más allá de la paradoja de vivir el tiempo de las redes sociales, se está dando más que nunca la depresión, el aislamiento emocional y la soledad no deseada en la que muchas personas se ven inmersas sin saber muy bien cómo salir de ellas.

Para poder comunicarme es necesario:

  • Darme cuenta de ti (descubrirte)
  • Hacer que te des cuenta de mí (descubrirme yo misma)
  • Estar lista para cambiar durante nuestra conversación,
    y estar dispuesta a revelarte mis cambios.
  • Para que la comunicación sea efectiva debe estar viva.
  • Tienes que ir más allá de “ti y de mí” y alcanzar el “nosotros”.
  • Si nos comunicamos realmente,
    puedo aceptar que tu vida es distinta y sin embargo participar en ella.
  • Y tú también compartirás la mía.
  • Saldremos de nosotros mismos y seremos algo nuevo.
  • Para lograr este tipo de compartir no puedo entrar en una conversación sujetándome.
  • Tengo que entregarme a la relación aceptando lo que nazca de ella.

    Hugh Prather

Estamos a tiempo de aumentar la calidad de nuestras relaciones a través de la comunicación, alcanzar el nosotros, y crear algo nuevo. Esa es mi intención con este espacio, conexiones nutritivas que nos permitan crecer.

Mi interés por las relaciones facilita que me rodee de personas a las que admiro y con las que no paro de crecer. Además me encanta conectarlas entre sí, por ello ahora también lo quiero hacer contigo a través de mi canal de Youtube para que descubras cosas muy interesantes que te van a contar.

Es un lugar mágico para mí ¡¡conecta y ya verás!!

Conecta con el Autodescubrimiento | Alba Veryser y Gemma Pinilla

Conecta con la mirada | Jose Bravo y Gemma Pinilla

Conecta con tu alimentación | Imma Girba Y Gemma Pinilla

Conecta con la actualización de tus creencias | Macarena Roca y Gemma Pinilla

Conecta con el Mundo de las Emociones | Mireia Simó y Gemma Pinilla

Conecta con lo Transpersonal | Olivier Philippe y Gemma Pinilla

Conexiones, el antídoto ante la dependencia emocional

Si sumamos relaciones y expandimos así nuestro amor, a la vez que construimos redes de apoyo mutuo con más seres humanos, no nos limitaremos solo a una persona.

Nuevas conexiones, cuidar las que ya tenemos y construir relaciones solidarias con nuestro entorno hace que nos llenemos de experiencias nutritivas.
Necesitamos alimentar el Alma con aquello que nos enriquece para florecer; aficiones, vivencias, afectos, contacto íntimo y seguro para sentirnos plenos.
De ese modo no buscaremos desde la carencia a alguien que nos proporcione bienestar y evitaremos poner nuestra felicidad en sus manos cargándole además con una responsabilidad que no le corresponde.

Cada vida es un sueño que merece ser contado

Cada vida es un sueño es una propuesta personal que he impulsado por el deseo de seguir generando conexiones desde la Escuela de Soñadores.
Inspirada en la Biblioteca humana, proyecto realizado con el fin de conocer a personas de etnias distintas y acercarnos a ellas, y en el libro “Cada vida merece una novela”.

Esta es la idea:

Quiero invitarte a que compartas lo que has aprendido para estar aquí y ahora, con toda tu alegría y todo tu sufrimiento.
Cada mes se realiza un encuentro en el que invito a alguien a que comparta su historia con nosotros. Son reuniones donde enriquecernos desde la curiosidad y el respeto, desde las ganas de aprender y de compartir.

Sé por experiencia que asomarnos a otros mundos es nutrir el nuestro, por ello defiendo que AmarnosCura

Si deseas participar suscríbete a la newsletter para indicarte cuando se realizará el próximo encuentro, ya que el relevo se da al final del evento elegido por el propio protagonista.

“Sin el otro, no se abre nada.
Sin el otro, no existe nada.
Sin el otro, el self no existe;
sin el otro, la expresión no existe;
sin el otro, no existe la palabra.”
Jean-Marie Robine