logo gemmapinilla

Mi Historia

Hola, soy Gemma Pinilla, voy a contarte un poquito de mi historia y de cómo he llegado hasta aquí.

Soy una mujer curiosa y me maravillo descubriendo a cada ser humano al que tengo la suerte de conocer a través de mi vida personal y de la psicoterapia, mi gran pasión. Acompaño a las personas en su proceso de búsqueda personal reivindicando el trato consciente y desde la ternura porque estoy convencida que #amarnoscura

Me río fácilmente y me tomo muy en serio disfrutar de la vida.
Soy inconformista con lo establecido y aunque sé que no es fácil cambiar el mundo, de momento siento que he cambiado el mío. Y creo que seguiré haciéndolo porque sigo en construcción.

Antes

Desde pequeña me interesaba más lo que les pasaba a mis compañeros o a mi familia que lo que me explicaban en clase. Me aburría con facilidad y fantaseaba con un mundo diferente, más libre, mientras observaba desde mi ventana las nubes pasar. Creía que por ello algo en mí no funcionaba bien.

Al no entenderme, me buscaba en los demás e intenté hacer lo que se esperaba de mí sin darme cuenta de que de ese modo me quitaba yo misma la libertad que tanto anhelaba. Hasta que me atrapé en una vida que no me satisfacía.

Gracias a ello inicié un proceso de terapia. Un maravilloso camino de autodescubrimiento, difícil y enriquecedor, que siento que ya no va a terminar jamás.

Comprendí entonces que es el sistema educativo el que no puede funcionar sin incluir la gestión emocional. Que las emociones no son buenas ni malas, sino necesarias, y aprender a aceptarnos cura la relación con nosotras mismas y con las demás.

Descubrí también que no hay un modo de vivir la vida, sino que cada uno de nosotros hemos de encontrar el nuestro. Y curiosamente, el interés que siempre había sentido por las personas era el que más me iba a ayudar a disfrutar del mío. Por fin en esa búsqueda empecé a disfrutar de mi libertad.
Decidí estudiar psicología y, en el último año, comencé a impartir clases en universidades populares de Valencia a través del programa “aprende a dormir bien” ya que me especialicé en trastornos del sueño.

Participé en el proyecto de investigación de la Universidad de Valencia para la Consellería: El apego infantil.

Inicié mi andadura como psicoterapeuta en el gabinete Ácada y en el Instituo de Terapia Gestalt, donde me formé y más tarde coordiné grupos de formación.

He tenido la gran suerte colaborar en la ONG Psicólogas sin Fronteras donde creé el programa: “Apoyo en crisis”, vigente en la actualidad, para dar apoyo psicológico a personas sin recursos económicos afectadas por la crisis financiera.

Fundé Ara psicólogos mi segundo hogar, donde ejerzo como psicoterapeuta junto a mis queridas socias Mariló Franco y Elena Terreros.

Ahora

Por todo lo que en su día anhelé ofrezco en éste, mi presente, espacios donde descubrirnos, comprendernos y aceptarnos desde un trato consciente.

Esos espacios, además de mi gabinete, son Escuela de soñadores, y La aKademia Ribera donde imparto talleres a jóvenes que, como yo a su edad, buscan entenderse mejor emocionalmente.

Acabo de iniciar también mi colaboración como psicoterapeuta en “Espacio by Teté”, centro dedicado a la meditación y el desarrollo personal.

Lo cierto es que formar parte de un equipo con el que compartir mis valores, alegrías y dificultades, hace que sienta que hay un suelo que me sostiene en cada paso que doy. La energía del grupo es poderosa porque nos damos cuenta de una realidad: somos todos parte de lo mismo. Por eso, y porque me hace bien, abrazo mucho y agradezco con todo mi corazón.
No he llegado hasta aquí sola, sino con el apoyo de muchas personas; psicólogas, amigos, amigas, familia y especialmente el de mi hermana y mi pareja.

Me cuido de muchas maneras. Una de ellas es caminar e ir al mar. Siempre que puedo me escapo a buscarlo y allí sigo mirando las nubes pasar, junto a mis pensamientos. Con ello consigo no identificarme demasiado con ellos y nutrirme de la inmensidad de la naturaleza, del aquí y el ahora, y la calma que me produce.

La música es también una de mis pasiones y siempre he estado vinculada a ella de algún modo. Escuchar las obras de los artistas que me gustan, ir a sus conciertos, es un momento mágico con el que todo mi ser se conecta. Es para mí otra forma de meditar y nutrirme del arte de los demás.

Aquí te dejo una lista de reproducción por si te apetece seguirme.

Por venir

En este presente también estoy proyectando deseos hacia el horizonte.

Laboralmente, me apetece mucho seguir explorando la experiencia grupal y por ello en breve os contaré más sobre la terapia de grupo, charlas, eventos y talleres que voy a dirigir. Por supuesto todos ellos con mucho tacto.

Y en lo personal, ¡de este año no pasa que me apunte a bailar!

Si crees que te puedo acompañar el trocito del camino que transitas ahora, me encantará descubrir junto a ti tu modo de estar en el mundo. Cuéntame tu historia para que te pueda contactar.

Tu Historia

Me maravilla el ser humano y me interesan sus historias, por eso estaré encantada de que me cuentes la tuya.

Si deseas que me ponga en contacto contigo para iniciar un proceso terapéutico, déjame tus datos y te escribiré o llamaré ofreciéndote las posibilidades horarias que tenga disponible.

Gracias, de antemano, por confiar en mí.

Sígueme en las redes para estar al día de las últimas novedades

¿Dónde estoy?

Av. del Oeste 48, 8-D
46001 · Valencia

* Todos los campos requeridos

  • Información básica sobre Protección de Datos
    • Responsable: Ara Psicólogos, C.B (Gemma Pinilla).
    • Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí